Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez a su orden

lunes, 24 de agosto de 2015

Cirugía y cáncer de tiroides

Cirugía y cáncer de tiroides

A la mayoría de las personas con cáncer de tiroides se les hace cirugía. El cirujano extirpa toda la tiroides o solo una parte.

Usted y su cirujano pueden conversar acerca de los tipos de cirugía y de cuál puede ser el adecuado para usted.

Extirpación de toda la tiroides:

Esta cirugía se puede usar para todos los tipos de cáncer tiroideo. El cirujano extirpa la tiroides por medio de una incisión en el cuello. Si alguna parte del tejido tiroideo no se puede extirpar, puede destruirse después por medio de terapia con yodo radiactivo.

El cirujano puede extirpar también los ganglios linfáticos cercanos. Si el cáncer ha invadido el tejido dentro del cuello, el cirujano puede extirpar ese tejido tanto como sea posible. Si el cáncer se ha diseminado afuera del cuello, el tratamiento de esas zonas puede incluir cirugía, terapia de yodo radiactivo y radioterapia externa.

Extirpación de un lóbulo:

A algunas personas con cáncer folicular o papilar tiroideo se les puede extirpar un tumor pequeño de una parte de la tiroides. El cirujano extirpará un lóbulo y el istmo.

A algunas personas a las que se les extirpa un lóbulo, más tarde se les hace una segunda operación para extirpar el resto de la tiroides. Muy pocas veces, el resto del tejido tiroideo es destruido por medio de la terapia de yodo radiactivo.

Es normal sentir cansancio o debilidad por un tiempo después de la cirugía para cáncer tiroideo. El tiempo que se lleva para curarse es diferente para cada persona.

Es posible que sienta dolor y malestar durante los primeros días. Los medicamentos pueden ayudar a controlar su dolor. Antes de la cirugía, usted deberá discutir el plan de alivio del dolor con su médico o enfermera. Después de la cirugía, su médico puede ajustar el plan si usted necesita más alivio.
La cirugía para el cáncer de tiroides extirpa las células que producen hormona tiroidea. Después de la cirugía, la mayoría de las personas necesitan tomar píldoras para reemplazar la hormona tiroidea natural. Usted podrá necesitar tomar las píldoras de hormona tiroidea por el resto de su vida.

Si el cirujano extirpa las glándulas paratiroides, es posible que usted necesite tomar calcio y vitamina D por el resto de su vida.

En pocas personas, la cirugía puede dañar algunos nervios o músculos. Si esto ocurre, la persona puede tener problemas con su voz o un hombro puede estar más bajo que el otro.

Usted querrá hacer las siguientes preguntas al médico antes de someterse a cirugía:
¿Qué tipo de cirugía me recomienda?
¿Será necesario extirpar algunos de mis ganglios linfáticos? ¿Me extirparán las glándulas paratiroides u otros tejidos? ¿Por qué?
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
¿Cuántas operaciones de cáncer tiroideo ha hecho usted?
¿Cómo me sentiré después de la operación? Si tengo dolor, ¿cómo será controlado?
¿Cuánto tiempo tendré que permanecer en el hospital?
¿Cómo se verá mi cicatriz?
¿Tendré efectos secundarios duraderos?
¿Necesitaré tomar píldoras de hormona tiroidea? Si es así, ¿cuándo empezaré a tomarlas? ¿Necesitaré tomarlas por el resto de mi vida?

¿Cuándo puedo regresar a mis actividades normales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario